Capturados cabecilla y sicario de ‘los Urabeños’ en Montería

Con estas capturas se esclarecen parte de los homicidios cometidos entre 2009 y 2010, donde figuran como victimas comerciantes, deportistas y mototaxistas.

Alias “Sato”, cabecilla de la zona urbana y rural de la banda criminal de 'los Urabeños' fue capturado en  Montería juntyo con alias ‘Eanano’ sicario urbano y rural de dicha organización criminal, informó la Policía Nacional.

Con estas capturas se esclarecen gran parte de los homicidios cometidos entre los años 2009 y 2010, donde figuran como victimas comerciantes, deportistas y mototaxistas, dice el informe.

A estos delincuentes se les incautó tres celulares (blackberry), un radio-Motorola tipo (boki-toki) y cuatro motocicletas en las cuales se trasportaban para cometer los diferentes hechos delictivos en la zona.

En este marco de “Troya” contra las bandas criminales, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares seguirán realizando planes de inteligencia y operaciones especiales en todo el departamento, con el fin de seguir enfrentando a las bandas criminales propinando duros golpes a sus estructuras.

Operación Tundama

En desarrollo de la operación “Tundama”, la Policía Nacional , logró la captura de 19 personas por diferentes delitos, la incautación de 1.343 gramos de marihuana, cinco armas de fuego entre otros resultados en Duitama (Boyacá).

Precisa el comunicado de prensa que las labores investigativas adelantadas por la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, por más de seis meses, permitieron la captura y desarticulación de dos bandas delincuenciales que tenían atemorizados los sectores de la terminal de trasportes y barrios aledaños, dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades.

Mediante solicitud de antecedentes y registro a los diferentes establecimientos comerciales, se logró la captura de varios ciudadanos por lesiones personales, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, violación de los derechos de autor, explotación ilícita de yacimientos mineros, peculado por apropiación y porte Ilegal de armas de fuego.

En inmediaciones de la cárcel distrital de Duitama, momentos en que se ingresaban unos troncos en madera que son utilizados para las labores artesanales de los internos, fueron encontrados 200 gramos de marihuana que tenían como destino los diferentes patios del centro reclusorio.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias