Capturados cuatro integrantes de las Farc, informó el Ejército

La captura fue realizada por soldados del Batallón de Infantería N 49 Soldado Juan Bautista Solarte Obando.

El Espectador
20 de octubre de 2012 - 07:03 a. m.

En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Putumayo, unidades de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Naval del Sur, capturaron cuatro presuntos integrantes del denominado bloque sur de las Farc.

La captura, al parecer integrantes de la segunda comisión de la cuadrilla 48, fue realizada por soldados del Batallón de Infantería N 49 Soldado Juan Bautista Solarte Obando e infantes de marina, dice el informe de prensa del Ejército.

Durante la operación, realizada en la verada Vetano del municipio de La Hormiga, las tropas se incautaron de dos fusiles, explosivo tipo pentolita, cordón detonante, estopines, una mina antipersonal y material de intendencia.

Los capturados, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.

De otra parte, en la vereda El Líbano del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, soldados del Batallón de Infantería N 25 General Domingo Rico, de la Vigésima Séptima Brigada, localizaron y destruyeron controladamente dos artefactos explosivos de alto poder, con el acompañamiento de unidades de Policía judicial.

Los explosivos, con sistema de activación por presión y compuestos por pentolita y metralla, fueron instalados por terroristas de la cuadrilla 32 de las Farc con el fin de atentar contra las unidades de la fuerza pública que adelantan operaciones en esa zona del país, destaca el informe de prensa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar