Capturados dos funcionarios del ICBF del Amazonas por celebración indebida de contratos

La medida afecta a Pablo Francisco Sedano Millán y Joaquín Benalcázar Navarro.

Archivo El Espectador

La Fiscalía Seccional del Amazonas capturó a Pablo Francisco Sedano Millán, director regional del ICBF en Amazonas, y a Joaquín Benalcázar Navarro, funcionario de la institución, por el delito de interés indebido en la celebración contratos entre la regional del Bienestar Familiar y la corporación Creser.

Según la investigación, el 13 de diciembre de 2011 se realizó un contrato entre estas dos entidades, en la cual se estableció la asistencia de los menores que estaban en el sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, este carecía de planificación y estudios previos. Además por este mismo contrato se obtuvo una ganancia del 75% y aparentemente se pagó por cupos que no fueron usados.

En dicho acuerdo se acordó la atención de 90 menores y solo a 6 jóvenes finalmente se les prestó el servicio, además se autorizaron comisiones para el restablecimiento de los derechos de dichos beneficiarios, al parecer, de forma irregular y se hicieron transferencias bancarias desde la cuenta de la corporación dirigida a la cuenta de Joaquín Navarro Benalcázar.

Temas relacionados