Capturados dos presuntos responsables de golpear a habitantes de calle en Floridablanca

El anuncio lo hizo el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, luego de que el día de ayer se conociera un video en el que ocho hombres golpean a cuatro habitantes de calle. Asimismo, en el operativo se decomisaron diferentes elementos. A está hora se adelanta un consejo de seguridad extraordinario, para tomar cartas en el asunto.

20 de junio de 2020 - 06:23 p. m.
Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó elementos usados por la vigilancia ilegal para golpear a habitantes de calle en Floridablanca (Santander). / Cortesía
Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó elementos usados por la vigilancia ilegal para golpear a habitantes de calle en Floridablanca (Santander). / Cortesía

El viernes empezó a circular en redes sociales un video en el que se ven a ocho personas golpeando a cuatro habitantes de calle, en Floridablanca (Santander). Luego de conocerse la publicación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en conjunto con la Alcaldía de Floridablanca, organizaron un operativo para dar con los responsables, así lo aseguró el alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Moreno. El mandatario local también señaló que se capturaron a dos presuntos responsables de la golpiza. La Policía de Bucaramanga dio a conocer más detalles.

(Le puede interesar: La atención que reciben los habitantes de calle en medio de la cuarentena)

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Luis García, los hechos se presentaron el pasado domingo 14 de junio, a las 2:30 de la madrugada. El general agregó que “la Policía realizó de manera inmediata actividades de investigación y verificación (…), y se pudo establecer que este hecho lo protagonizaron personas que se dedican a la vigilancia informal”. Asimismo, en el operativo se decomisaron armas blancas, armas de fogueo y radios.

“En diferentes barrios de Floridablanca se realizan actividades de vigilancia y control en donde se incauta elementos prohibidos que porta la vigilancia informal”, explicó el general García. De acuerdo con las declaraciones del alto oficial, se pudo también localizar a los habitantes de calle que fueron agredidos y se interpuso la denuncia, que será atendida por la Fiscalía y la Policía Judicial. A raíz de este episodio de violencia, las autoridades locales convocaron a un consejo de seguridad en el cual se tomarán medidas que logren desmontar organizaciones dedicadas a la vigilancia informal.

(Lea también: Violencia y control social: lo que ha dejado la cuarentena en regiones, según la JEP)

Entre las medidas se propone el patrullaje en las noches y el refuerzo de la seguridad en los puntos más neurálgicos del municipio. Asimismo, el Alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, señaló que “no permitiremos este tipo de actos violentos en la ciudad” e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de agresiones fuera o dentro del hogar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar