¿Cómo será el protocolo cuando lleguen los colombianos de Wuhan?

hace 14 mins

Capturados exalcalde y exjefe de presupuesto de Campo de la Cruz (Atlántico)

Luis Enrique Gómez Issa y Roberto Efraín Mercado Paz fueron capturados el pasado 17 de junio por la Fiscalía, en medio de una investigación por su presunta responsabilidad en irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio.

El contrato de la Alcaldía tenía como objetivo entregar 300 desayunos diarias y 370 paquetes alimenticios a los alumnos más necesitados de Campo de la Cruz.El Espectador

Luis Enrique Gómez Issa, exalcalde del municipio de Campo de la Cruz (Atlántico), y Roberto Efraín Mercado Paz, exjefe de presupuesto municipal, fueron capturados por la Fiscalía el pasado 17 de junio. Al parecer, los hombres estarían involucrados en la desviación de recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio.

Gómez Issa y Mercado Paz  son investigados, puntualmente, por su participación en la suscripción de un contrato entre la administración municipal y la Fundación Enlace ONG. El convenio de asociación buscaba entregar 300 desayunos diarios y 370 paquetes alimenticios a los alumnos más necesitados de Campo de la Cruz. Según las autoridades el costo del contrato superaba los $128.533 millones.

(Lea: Corrupción en el PAE superaría los $140 mil millones)

Según la investigación de la Fiscalía, Luis Enrique Gómez Issa, el entonces alcalde, habría destinado los recursos del contrato para pagar embargos y otras deudas que tenía pendiente el municipio de Campo de la Cruz. Los dos exfuncionarios fueron detenidos durante la jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo, cuando se acercaron a sus puestos de votación. 

Una vez se legalizaron las captura, a Jorge Enrique Gomez Issa le imputaron cargos de contratación sin cumplimento de los requisitos legales, peculado por apropiación oficial diferente, uso de documento falso y fraude procesal. Por su parte, a Roberto Efraín Mercado Paz le imputaron cargos por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por aplicación oficial diferente.

(Le puede interesar: Procuraduría formula pliego de cargos a varios funcionarios por irregularidades en el PAE)

795412

2018-06-19T19:30:00-05:00

article

2018-06-20T11:02:25-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturados exalcalde y exjefe de presupuesto de Campo de la Cruz (Atlántico)

77

2165

2242