Capturados ocho militares por supuesta ejecución extrajudicial en marzo de este año

Los hechos ocurrieron en jurisdicción el municipio de Arauquita (Arauca) en dónde terminó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza, familiar de un exguerrillero de las Farc.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2018 - 04:50 p. m.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2018 en el municipio de Arauquita. / Archivo
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2018 en el municipio de Arauquita. / Archivo

El 8 de marzo de 2018 fue asesinado Ciro Alfonso Manzano Ariza y resultó herido Andrés Fabián Salcedo Rincón en hechos que son investigados por la Fiscalía General de la Nación como una presunta ejecución extrajudicial. De acuerdo con el ente investigador, los hechos "serían ajenos a un enfrentamiento". Por esa razón, fueron detenidos este martes ocho militares.

Martha Mancera, directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, señaló que los detenidos son un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre Número 29, adscrito a la compañía Búfalo tercero del Ejército Nacional que serán imputados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

(Le puede interesar: El viaje de las madres de Soacha al “fin del mundo”)

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca). En el mismo hecho fueron detenidos por los militares, Juan Pablo Salcedo Rincón, excombatiente de las Farc y familiar de las víctimas, y el particular Dumar René Chaparro Rincón. Aunque las cuatro víctimas fueron señaladas de hacer parte de una organización criminal, esto no ha sido comprobado.

Los detenidos son el cabo segundo Manuel Esteban Torres Hernández y los soldados profesionales Siber Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez,  Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras.

Puede leer: Mario Montoya no reconoce a víctimas de falsos positivos)

También le puede interesar: "Falsos positivos: 10 años esperando justicia"

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar