Capturados presuntos responsables de balacera en Cartago, Valle del Cauca

Los hechos ocurrieron el pasado 1º de diciembre en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) donde dos personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas.

Redacción Judicial
31 de diciembre de 2018 - 05:25 p. m.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones para dar con los responsables de lo sucedido.  / Archivo.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones para dar con los responsables de lo sucedido. / Archivo.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de defensa Guillermo Botero confirmó la captura de seis personas que serían los presuntos responsables de la balacera del pasado 1º de diciembre en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) en donde fueron asesinadas dos personas y cinco más resultaron gravemente heridas. Los capturados harían parte de la organización conocida como “Los Flacos” que delinque en el norte de este departamento.

Una de las primeras hipótesis de la investigación señala que el atentado iba dirigido contra el médico Hugo Eduardo Cedeño, quien es precandidato a la Alcaldía de Cartago y es el gerente del hospital de Ansermanuevo (Valle), que resultó herido en un pie. Otros de los heridos fueron Ángel Ignacio Saldarriaga , Harlinson Durán, Estefanía Restrepo, Juan Miguel Maestre y Jonathan Ospina.

(Lea también: Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Cartago)

El hecho fue repudiado desde varios sectores Uno de los primeros en pronunciarse sobre lo sucedido fue el presidente Iván Duque, quien desde su cuenta de Twitter aseguró que la Fiscalía ya estaba investigando lo sucedido. “Haremos lo necesario para que estos crímenes no queden impunes”, afirmó el mandatario.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar