Capturados por tráfico de drogas a través de redes sociales

Utilizaban las redes sociales y servicios de mensajería virtual para expender droga en la ciudad de Pereira.

A la cárcel fue enviada una pareja de esposos de la ciudad de Pereira (Risaralda), indiciada de comercializar estupefacientes utilizando redes sociales y servicios de mensajería virtual.

Por orden de la Fiscalía 14 Seccional URI de Pereira, miembros de la Policía Nacional allanaron una vivienda del barrio Belmonte, donde hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Jovany Herrera Laverde de 44 años de edad y Diana Carolina Bayona Sánchez de 27, quienes son investigados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La mujer capturada es una estudiante universitaria, la cual aprovechaba su calidad de alumna para ofrecer y distribuir las dosis de estupefacientes en centros educativos en compañía de su esposo.

La pareja presuntamente utilizaba las redes sociales y servicios de mensajería virtual para ofrecer las dosis por un valor de $5.000 cada una y para ello utilizaban grupos de usuarios con nombres como Smoking Club o Grupo Empresarial G en los cuales convocaban a personas para consumir las sustancias en la residencia de la pareja.

Al momento del allanamiento las autoridades incautaron dos pipas tipo Narguile, dos máquinas para armar cigarrillos, una gramera digital, dos máquinas para desmenuzar la marihuana, una pipa de aluminio y varias dosis de marihuana; además fueron encontrados varios dispositivos electrónicos y de telefonía móvil con los que al parecer se realizaban las ofertas a los clientes.

Los capturados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

523331

2014-10-21T11:39:46-05:00

article

2014-10-21T12:03:03-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Capturados por tráfico de drogas a través de redes sociales

61

1809

1870

Temas relacionados