Capturan a 11 personas por microtráfico en Quimbaya, Quindío

Los capturados pertenecían al parecer a las bandas delincuenciales conocidas como Los Guerrero y Buenos Aires.

11 personas fueron capturadas en el municipio de Quimbaya, Quindío, sindicadas de pertenecer a las organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico conocidas como Los Guerrero y Buenos Aires.

Durante el operativo, miembros del CTI de la Fiscalía con apoyo de unidades del Ejército Nacional, realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro a igual número de viviendas en donde fueron encontrados 500 gramos de cocaína listos para su distribución y se decomisó 8.000.000 de pesos en efectivo al parecer fruto de la venta.

La Fiscalía Segunda Especializada de Armenia investiga a los integrantes de estas organizaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

La policía judicial CTI y miembros del Batallón Cisneros, realizaron labores de inteligencia por más de seis meses con el fin de obtener elementos materiales probatorios y así desvertebrar a estas organizaciones delincuenciales dedicadas desde hace varios años a la comercialización y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Quimbaya.

Se pudo conocer que la organización delincuencial conocida como Los Guerrero, presuntamente se encontraba conformada por miembros de la familia Guerrero Arango, cuyo líder es conocido con el alias de Guerrero, quien al parecer hace más de 20 años se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes.

Por su parte la banda conocida como Buenos Aires al parecer era liderada por una mujer de avanzada edad conocida como La Abuela, quien aprovechaba de su condición para pasar desapercibida de las autoridades.

Ante los Juzgados Primero y Segundo Penales Municipales con funciones de control de garantías de Quimbaya, cinco de los capturados aceptaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo la totalidad de los once capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.