Golpe al ELN, capturan a 12 guerilleros en el sur del Bolívar

En el operativo fueron rescatados ocho menores de edad que fueron reclutados por dicho grupo armado ilegal.

En un operativo en contra de Frente "Darío de Jesús Ramírez Castro" de ELN fueron capturados 12 guerrilleros en la vereda La Ahuyama, en el municipio de Montecristo en el departamento del Bolívar. En la acción también fueron rescatados ocho menores de edad que habían sido reclutados por dicho grupo subversivo.

A los menores de edad se les aplicó el respectivo protocolo para iniciar el restablecimiento de sus derechos. La acción fue adelantada por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía con apoyo de la Fuerza Aérea.

En su cuenta de Twitter, el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez informó que el operativo continúa y en las próximas horas se emitirán nuevos detalles sobre las acciones desarrolladas en contra de esa estructura guerrillera.

En las operaciones fueron incautados 14 fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 17 granadas, 28 equipos de campaña, cuatro computadores, equipos de comunicación y “material relevante para inteligencia”.