Capturan a 12 guerrilleros del Frente Noveno de las Farc

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en la ciudad de Manizales.

En el marco de la operación Temis, unidades de Policía Judicial CTI de Caldas, con el apoyo de tropas del Grupo Mecanizado de Caballería No. 4 Juan del Corral y el Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho del Ejército Nacional, de Rionegro (Antioquia) y Manizales (Caldas), respectivamente, y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, capturaron a 12 presuntos integrantes de las Farc.

La investigación adelantada contra las estructuras de apoyo a grupos subversivos coordinada por la Fiscalía 12 Seccional de Manizales, permitieron establecer que entre los detenidos, tres son presuntos integrantes de la estructura del Frente Noveno de las Farc y los otros nueve serían miembros de la red de apoyo al terrorismo (RAT) del mismo grupo, con influencia en los departamentos de Caldas y Antioquia.

Las capturas fueron efectuadas en los municipios de San Francisco, Carmen de Viboral, Nariño, San Luis y La Pintada (Antioquia), así como Florencia y Samaná (Caldas), por orden del Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en la ciudad de Manizales y serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas, como presuntos responsables del delito de rebelión.