Capturan a 12 personas que estarían implicadas en robo a computador del exvicefiscal Perdomo

Entre los detenidos se encuentran tres policías que tendrían relación con la banda que realizaba robos en exclusivos sectores en el norte de Bogotá.

Redacción Judicial
17 de enero de 2017 - 04:31 p. m.
Capturan a 12 personas que estarían implicadas en robo a computador del exvicefiscal Perdomo

En un operativo conjunto fueron capturadas 12 personas que haría parte de la banda "Los Burreros", señalada por las autoridades de realizar robos en apartamentos en el norte de la capital de la República. Estas personas, según la investigación, habrían tenido participación en el robo de la vivienda del entonces vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo a principios de marzo del 2016. 

Entre los capturados se encuentran tres policías en retiro que habrían colaborado con dicha banda en la ejecución de los robos. En diciembre de 2015 la Fiscalía logró que un juez de la República dictará orden de captura en contra de los 18 integrantes de esta organización delincuencia. Fuentes cercanas aseguraron que estas personas actuaban de manera rápida y efectiva en sus robos. 

El pasado 7 de diciembre, el CTI pudo identificar plenamente a todas las personas que hacían parte de la banda. Esto después de realizar un análisis de las líneas telefónicas que estaban en un lugar donde minutos antes se había presentado un robo. Las autoridades establecieron en su momento que se trataba de un modus operandi. (Ver ¿En qué va la investigación por el robo del computador al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo?)

Un hombre conocido con el nombre de ‘John Beewe’ es considerado como el jefe de la banda. Los investigadores sostienen que participó activamente en el robo del apartamento de Perdomo, puesto que una moto de su propiedad apareció en el lugar de los hechos. Otras tres personas: ‘Condorito’, ‘Pescado’ y ‘El Negro’, eran los encargados de adelantar los hurtos.

Las pruebas recolectadas permiten establecer que se trataba de una banda organizada. Utilizaban frases estrategias para desviar a las autoridades por si los estaban monitoreando. Los policías capturados les facilitaban información sobre los movimientos de los uniformados que estaban en los cuadrantes e información clave para facilitar sus huidas.

En las próximas horas un juez de garantías para las audiencias de legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar