Publicidad

Capturan a 12 personas que integraban red internacional de tráfico de droga

Enviaban los estupefacientes vía marítima y aérea hacia Estados Unidos y Centro América.

Redacción Judicial
02 de marzo de 2016 - 04:33 p. m.
Capturan a 12 personas que integraban red internacional de tráfico de droga

Luego de un proceso investigativo de dos años, la Policía Nacional en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, desarticuló una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, cuyos integrantes delinquían en Meta, Guaviare, San Andrés y Bogotá.

En total fueron capturadas 12 personas, entre quienes figuran el cabecilla de la red, los socios, propietarios de laboratorios, coordinadores de rutas, medios de transporte y enlaces internacionales.

Según el reporte oficial, entre los detenidos está ‘Tana’, máximo cabecilla sindicado de financiar la banda con el dinero producto del narcotráfico. Alias ‘Caliche’ principal socio financiero de la organización. ‘Simpson’, enlace con laboratorios en los cuales se procesa la sustancia estupefaciente en los llanos orientales y ‘Fantasma’, quien coordinaba y realizaba el transporte de la sustancia estupefaciente en lachas tipo go-fast desde el puerto de San Andrés.

De acuerdo con la investigación, esta organización es sindicada de producir y enviar más de dos toneladas de estupefacientes al mes, vía aérea y marítima, con destino inicial Honduras y otros países centroamericanos, donde tenían enlaces narcotraficantes.

Así mismo, eran socios principales de Jairo Orellana alias ‘Jota’ o ‘pelón’, señalado jefe de una estructura criminal en Honduras, que fue capturado y extraditado hacia Estados Unidos el 25 de Julio de 2015.

La red liderada por ‘Tana’ y ‘Yuca’, capturado el año pasado en Barranquilla al término del partido entre Colombia y Argentina por las eliminatorias mundialistas, utilizaba dos modalidades. Una por vía aérea y la otra, a través de embarcaciones marítimas, extrayendo siempre el alcaloide de laboratorios de su propiedad, ubicados en Meta y custodiados por el Bloque Libertadores del Vichada, del abatido ‘Pijarbey’.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar