En Valle del Cauca 

Capturan 12 personas por desfalco en cuentas bancarias del banco Av Villas en Buenaventura

La organización habría falsificado firmas en órdenes de pago que habrían sido robadas previamente en la alcaldía del municipio.

La Fiscalía General capturó, en las últimas horas, a 12 personas señaladas de desviar más de $4.300 millones de dos  cuentas que tiene el banco Av Villas en el Distrito Especial de Buenaventura (Valle del Cauca). Entre los capturados estarían dos subgerentes de la entidad bancaria.

Los hechos, según el ente investigativo, se presentaron entre noviembre de 2016 y julio de este año, periodo en que la supuesta organización ilegal se apoderó del dinero de las cuentas de Industria y Comercio e Impuesto Predial de Buenaventura

La organización, además del Valle del Cauca, también habría operado en los departamentos de Nariño, Meta y Quindío. El desvío se habría hecho a través de la falsificación de firmas autorizadas que fueron plasmadas en órdenes de pago que habrían sido robadas previamente en la alcaldía del municipio. 

La Fiscalía manifestó que con estas órdenes solicitaban a la entidad bancaria cheques de gerencia a nombre de varias personas previamente reclutadas por la red . “Estos cheques eran generados con violación a los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas con la ayuda de los dos subgerentes del banco Av Villas”, explicó la fiscalía por medio de un comunicado.