Capturan a 13 personas por perturbación de las elecciones en Plato (Magdalena)

Habrían sustraído material electoral en los comicios celebrados el 25 de octubre del 2015.

En un operativo conjunto agentes del CTI y la Sijín de la Policía fueron capturadas 13 personas señaladas de sustraer material probatorio y perturbar el orden público en el marco de las elecciones regionales celebradas en el municipio de Plato (Magdalena) registradas el 25 de octubre de 2015.

Según la investigación estas personas habrían ingresado a la sede de la Registraduría y los puestos de votación para sustraer elementos. En las próximas horas serán presentadas ante un juez de garantías para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Lo que evidencia el proceso es que estas personas pertenecían a un movimiento político y lo que pretendían era que no se realizara el certamen electoral el 25 de octubre del 2015. Hay un concejal, que para la fecha era un aspirante al concejo y que no salió al Concejo municipal del municipio de Plato”, precisó el fiscal Luis González.

Tendrán que responder por los delitos de daño en bien ajeno, asonada y perturbación al certamen electoral. “De los tres delitos que se van a imputar el mayor punibilidad es el de perturbación al certamen electoral que tiene de 4 a 9 años de cárcel”. Pese al intento para afectar las elecciones las mismas se pudieron realizar. 

 

Temas relacionados