Capturan a 17 integrantes de la banda "La Sombra" en el Valle del Cauca 

Son acusados de robos que alcanzan los $200 millones. La organización ilegal delinquió en Antioquia, Cauca, Risaralda y Valle del Cauca.

Redacción Judicial
01 de junio de 2017 - 05:46 p. m.

Este jueves en la madrugada, uniformados de la Policía detuvieron en Cali a 14 integrantes de la banda "La Sombra", dos en municipios cercanos de esta capital y uno en el departamento del Cauca.

Los operativos fueron realizados de manera simultánea desde las cuatro de la mañana. 

Según un investigador del caso durante varios días le siguieron el rastro. "Llevábamos ocho meses detrás de este grupo ilegal. A través trabajos técnicos con la Fiscalía los fuimos ubicando".

Los detenidos son acusados de robos que alcanzan los $200 millones, ya que la organización ilegal delinquían, según la Policía en Antioquia, Cauca, Risaralda y Valle del Cauca.

De acuerdo con el funcionario, el 80 por ciento de "La Sombra" son miembros de una misma familia.

"Es un clan familiar que instrumentalizó desde abuelos, hijos nietos. Las mujeres son el señuelo ellos estudiaban las casas y luego ingresarán, en algunos casos amordazaron a los propietarios de los inmuebles para saquearlos", explicó el encargado de las pesquisas.

Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal y tráfico de armas de fuego.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar