Publicidad

Capturan a 25 personas por tráfico de migrantes en el Urabá

La Fiscalía General estableció que la banda se encargó de traficar en su mayoría a ciudadanos cubanos.

Redacción Judicial
24 de agosto de 2016 - 10:46 p. m.
Capturan a 25 personas por tráfico de migrantes en el Urabá

En un operativo conjunto fueron capturadas 25 personas señaladas de hacer parte de una banda dedicada a financiar el tráfico de migrantes en el municipio de Turbo (Antioquia). Según la investigación de la Fiscalía estas personas habría traficado cerca de 1.600 personas, principalmente ciudadanos cubanos.

La vicefiscal General, María Paulina Riveros manifestó que mediante labores de seguimiento e interceptaciones se logró identificar a los integrantes de esta banda conocida como “Guantánamo’. Los mismos habrían cobrado altas sumas de dinero para el traslado de estas personas.

“Fueron enviadas grandes cantidades de dinero desde Estados Unidos, Panamá y otros países centroamericanos, a varias personas quienes se encargaban de pagar los gastos de la estadía en esa zona costera”, explicó. La organización habría ingresado al país 2 millones de dólares.

Los migrantes buscaban llegar a los Estados Unidos haciendo tránsito por Colombia. En las próximas horas tendrán que ser presentadas ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, y la imputación del delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes.

La Vicefiscal General manifestó que se adelanta una colaboración con la Interpol para individualizar a las personas encargadas en enviar las divisas desde el extranjero, así como la participación de extranjeros con estas actividades criminales.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar