Capturan a 26 personas en redada contra la delincuencia en Cali

La Policía confirmó que tres estructuras delincuenciales fueron desarticuladas.

Redacción Judicial
05 de mayo de 2017 - 02:30 p. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

Tres de las principales estructuras que delinquen en las comunas 14 y 21 de Cali fueron desarticuladas en una operación de la Policía. De acuerdo con la información oficial, después de 19 meses de investigación las autoridades pudieron establecer la identidad de los integrantes de las bandas conocidas como “Abanico”, “Los Fory” y “Panamericanos”.

Fueron 26 las personas capturadas, señaladas por los delitos de extorsión, hurto, homicidio, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego y narcotráfico.

Según fuentes a cargo de la investigación, la banda “Abanico” tenía su zona de influencia en el barrio Alirio Mora Beltrán de la comuna 14, al oriente de la capital vallecaucana, donde habían establecido líneas de expendio y fronteras invisibles que desencadenó disputas entre estructuras delincuenciales por el denominado “control territorial”.

“A esta estructura les son atribuidos alrededor de 20 homicidios, entre los que se destacan la muerte de un menor de 15 años cuando cruzó una frontera invisible siendo atacado con arma de fuego, y el caso de un hombre a quien le causaron la muerte por hurtarle sus pertenencias en el barrio Valle Grande”, agregó la Policía.

De esta organización fueron capturadas 18 personas y dejadas a disposición de la Fiscalía 177 Seccional - grupo especial de casos priorizados.

De la banda ‘los panamericanos’ fueron capturados cuatro de sus integrantes que serían los responsables de comercializar estupefacientes utilizando rutas entre los departamentos del Atlántico, Putumayo, Cauca y Valle del Cauca.

Los implicados en este hecho, se dejaron a disposición de la Fiscalía 28 especializada quien tendrá la responsabilidad de definir su situación judicial.

Por último, fueron capturados tres integrantes de la banda de ‘Los Fory’, involucrados en más de 50 hurtos en las comunas 14 y 21 de Cali. La Fiscalía 84 Seccional de estructura de apoyo es la encargada de definir la situación judicial de estas personas.

La Policía realizó además allanamientos en las comunas 13, 14 y 21 de la capital del Valle del Cauca donde además fueron incautadas dos armas de fuego, un arma de fogueo, 16 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de marihuana y 20 dosis de cocaína.

Cabe anotar que en lo corrido de 2017 la Policía ha logrado desarticular 57 estructuras delincuenciales dedicadas a la comisión de diferentes delitos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar