Capturan a 28 expendedores de droga en Facatativá

Este año, 29.759 personas han sido capturadas por este delito.

28 integrantes de una peligrosa red conocida como “Los Tomates”, cuyo emporio criminal controlaba el 60% del expendio de estupefacientes de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid, fueron capturados en un operativo de la Policía.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta organización delincuencial estaría utilizando a personas consumidoras para expender estupefacientes (bazuco y marihuana), estas sustancias eran envueltas en papel o bolsas transparentes, para identificarlas utilizaban un logo con el sello de un Mono.

“Agentes encubiertos se infiltraron entre las denominadas redes de narcomenudeo, donde ubicaron a las 28 personas, entre las que se encuentran seis mujeres, que conformaban la organización delincuencial logrando individualizarlas, identificarlas y capturarlas”, señaló la general Luz Marina Bustos Castañeda, Subdirectora General de la Policía.

Entre las modalidades utilizadas para la entrega de alucinógenos, se encuentra el denominado “servicio puerta a puerta”, luego de que recibieran una solicitud por vía celular para hacer las respectivas entregas en los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid.

“La “Operación palma” permitió adelantar tres diligencias de registro y allanamiento a tres viviendas ubicadas en los barrios: Chico II y Cartagenita de la localidad de Facatativá, esta acción policial permitió la captura de toda la banda delincuencial”, agregó la general.

En lo corrido de este año, la Policía ha logrado desmantelar 1.235 expendios en todo el país. Esta lucha contra los expendedores ha generado hasta la fecha la captura de 29.759 delincuentes (8.121 más que el año anterior). Además, han sido desvertebradas 73 bandas criminales dedicadas al expendio de estupefacientes en sectores urbanos.
 

Temas relacionados