En Antioquia

Capturan 28 personas por supuestos vínculos con el Clan del Golfo

Los capturados, entre los que se encuentran siete menores de edad, se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y delitos conexos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores.

Esta banda, al parecer, tenía ganancias aproximadas de $847 millones mensuales para un total anual de $10.165 millonesCortesía Policía

La Policía, en conjunto con la Gobernación de Antioquía y la Fiscalía General, capturó en las últimas horas 28 supuestos integrantes del Clan del Golfo que, a través la organización La Empresa, realizaban actividades ilícitas que generaban recursos a agrupación comandada por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. (Lea: "Otoniel", máximo líder del clan del Golfo, quiere someterse a la justicia)

El operativo, que contó con una participación de 300 uniformados, permitió capturar a estas personas quienes son señaladas por las autoridades de ser una de las organizaciones que ofrece ayudas al Clan del Golfo para ejercer control sobre en el nordeste antioqueño, especialmente, en el tema del tráfico de estupefacientes.

Dentro de las principales capturas se destaca, por ejemplo, los principales miembros de la La Empresa quienes, según la Policía, son conocidos en el mundo del hampa como  Cejas, Pinocho y Guaya, y que tendrían vínculos directos con jefes del Clan del Golfo. También se habrían encargado de las de distribución, así como la comercialización y venta de estupefacientes. (Le podría interesar: Alias "Gavilán", segundo al mando del Clan del Golfo, murió en operativo del Ejército)

Desde 2012, bajo el amparo y control de la organización Los Rastrojos, en los municipios de Segovia y Remedios (Antioquia), la Policía dice que los miembros esta organización se dedican al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y delitos conexos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores.

Esta banda, al parecer, tenía ganancias aproximadas de $847 millones mensuales para un total anual de $10.165 millones. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de garantías y los siete menores aprehendidos quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. (Lea: Cayó red que financiaba al Clan del Golfo por más de $212 mil millones)