Capturan a 33 integrantes de "Los Urabeños" en Buenaventura

Según la Policía cinco de los detenidos desmembraban a sus víctimas.

En desarrollo de una redada de la Policía contra las bandas criminales en Buenaventura, fueron capturados 33 integrantes de “Los Urabeños”, informaron fuentes oficiales.

Desde hace más de tres meses, agentes de la Dijin iniciaron un trabajo de inteligencia e interceptaciones en la zona, logrando ubicar e identificar a cada uno de sus integrantes.

Según la Policía, ocho -de los 33 detenidos- se encontraban privados de la libertad por otros delitos conexos, no obstante, también fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma, se logró la captura de cinco hombres más, señalados de cometer varios homicidios en el municipio.Estos criminales desmembraban a sus víctimas para intimidar a los habitantes del puerto e integrantes de otras bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión principalmente”, agregaron fuentes oficiales.

A comienzos del año 2012, arribaron al municipio de Buenaventura una serie de criminales pertenecientes a la banda de “Los Urabeños”, de inmediato se dio inicio a una confrontación delincuencial con la banda conocida como “La Empresa”, cuyo resultado dejó por lo menos 50 muertos.

La disputa terminó a favor de “Los Urabeños”, generando una migración de criminales de una banda a otra, con las implicaciones violentas que caracteriza este tipo de “vendettas”.

La Policía señaló que las actividades de inteligencia y policía judicial en el puerto continúan, con el fin de asegurar la tranquilidad de los habitantes de este puerto.