Publicidad

Capturan a 18 personas por instalar retenes falsos para robar camiones y mercancía

Las autoridades capturaron a presuntos integrantes de dos bandas delincuenciales conocidas como “Los Burros” y “Los Acolchados”. Algunos fueron enviados a establecimientos carcelarios, como medida de aseguramiento, y otros fueron cobijados con detención domiciliaria.

26 de diciembre de 2020 - 05:12 p. m.
Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.
Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.
Foto: Fiscalía

Presuntos integrantes de dos bandas delictivas conocidas como “Los Burros” y “Los Acolchados” fueron capturados por la Fiscalía y la Policía Nacional que, según las investigaciones, señalan que ambas estructuras se dedicaban a robar a despojar a transportadores de carga de sus camiones y mercancía, mediante la instalación de falsos retes de control, en vías de Cundinamarca y otros departamentos.

Las autoridades establecieron que estas estructuras suplantaban a las autoridades de tránsito y transporte y, al parecer, les ordenaban a los conductores detenerse y estacionar los vehículos en lugares oscuros. Posteriormente, los abordaban con violencia y, en medio de intimidaciones con armas de fuego, les quitaban los automotores, celulares y dinero, o trasbordaban la mercancía de sus víctimas a otros camiones.

Las denuncias dan cuenta de que los transportadores eran amordazados y abandonados en zonas boscosas. La Fiscalía indicó que uno de los reportes contra “Los Acolchados” da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca le imputó a seis supuestos integrantes de los “Burros” los delitos de hurto agravado y calificado. El señalado cabecilla, Jonathan Cristian Garzón Palomo, y otros dos hombres recibieron medida de aseguramiento en cárcel. Mientras que las otras cuatro personas fueron cobijados con detención domiciliaria.

Por otra parte, 12 personas que harían parte de “Los Acolchados” fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como: hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple.

En este caso, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a Heydyn Robinson Laiton, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesado fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)28 de diciembre de 2020 - 01:10 a. m.
Lo mejor de Colombia: Tanta gente linda.
Etiel(92498)26 de diciembre de 2020 - 06:31 p. m.
Obviamente, los sujetos de verde, extremo izquierdo y derecho de la foto, eran quienes dirigían esta bacrim.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar