Capturan a alias “Álvaro Boyaco”, jefe financiero de la disidencia de “Gentil Duarte”

La fuerza pública retuvo a Álvaro Boyaco en zona rural de la Macarena, Meta. Resultó herido en un enfrentamiento con el Ejército y fue trasladado a un centro asistencial en Florencia, Caquetá. El presidente también informó sobre la captura del guerrillero el Loco Germán, hombre cercano al líder subversivo Iván Mordisco.

20 de noviembre de 2020 - 12:28 p. m.
Gentil Duarte se apartó del Acuerdo de Paz en 2016 junto a varios hombres del frente primero de las Farc.
Gentil Duarte se apartó del Acuerdo de Paz en 2016 junto a varios hombres del frente primero de las Farc.

La fuerza de tarea Omega de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General fue capturado Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias Álvaro Boyaco, jefe de finanzas de la estructura de las disidencias Jorge Briceño Suarez, quien resultó herido y fue atendido y estabilizado por las tropas. Posteriormente fue trasladado a un centro de asistencial especializado en la ciudad de Florencia, Caquetá. Torres Huertas es señalado de ser el administrador de las economías ilegales de Gentil Duarte, cabeza de la disidencia de las Farc que se apartó del Acuerdo de Paz en 2016 y que hoy conforman el poderoso Frente Primero de las disidencias.

Lea: Habla “Jonnier”, tercero al mando del grupo de “Gentil Duarte”

“Alias ‘Álvaro Boyaco’, con una trayectoria delictiva de más de 15 años había ingresado a las extintas Farc en el año 2005 como integrante de las milicias, para posteriormente convertirse en guerrillero raso del Frente 40 y desde el año 2018 cabecilla de finanzas de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ del GAO- r, y encargado del manejo de las economías ilegales del individuo conocido como alias ‘Gentil Duarte’. Era requerido por la Fiscalía por los delitos de homicidio en persona protegida, lesiones personales en persona protegida, homicidio agravado”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Vea: Así opera el frente Primero de las disidencias de las Farc

Por su captura las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $100 millones y era parte del cartel de los más buscados en la Orinoquía y los Llanos. “Este guerrillero es el responsable del direccionamiento delictivo de esta estructura y de la comisión de delitos como el secuestro y la extorsión en La Macarena. Álvaro Boyaco está sindicado de ordenar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública como la ocurrida, el pasado 16 de junio en la base militar de Puerto Lozada, en la que fueron asesinados seis soldados y ocho más resultaron heridos”, apuntó el presidente Iván Duque desde San Andrés.

De acuerdo con las informaciones de inteligencia, este individuo tenía la responsabilidad de crear estructuras delictivas que mantuvieran el control de las economías ilegales en esta región del país. El presidente Iván Duque también informó El Jefe de Estado también informó que en otra “acción integral de la Fuerza Pública de la mano con la Fiscalía General de la Nación, se capturó a alias ‘El Loco Germán’, quien hace parte de la estructura criminal de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco”. Alias el Loco Germán también señalado por crímenes de líderes sociales y fue capturado en zona rural del municipio de San José del Guaviare y quedó a disposición de las autoridades para procesarlo por distintos delitos.

Temas recomendados:

 

Victor(67197)20 Nov 2020 - 10:41 p. m.
¿Por qué mejor no pusieron a chupar gladiolo a esa basura alias el boyaco?........17 Jul 2020: Alias ‘Álvaro Boyaco’ era el objetivo de una ofensiva que adelantaba el Batallón de Operaciones Terrestres del Caguán hasta que se presentó una emboscada contra esa unidad militar, que dejó seis soldados muertos y otros ocho heridos
  • Victor(67197)20 Nov 2020 - 10:42 p. m.
    https://www.bluradio.com/judicial/alvaro-boyaco-el-objetivo-del-ejercito-que-termino-en-emboscada-con-militares-muertos
Jose(76003)20 Nov 2020 - 9:05 p. m.
A la JEP y listo!!!
-(-)20 Nov 2020 - 7:36 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar