Publicidad

Capturan a cuatro integrantes de red de apoyo de las Farc en Cauca

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Zarco’, ‘Barriles, ‘Peluca’ y ‘Edgar’ quienes llevarían más de 10 años dentro de la guerrilla.

Redacción Judicial
23 de abril de 2015 - 02:41 a. m.
Cortesía Policía de Cali / Cortesía Policía de Cali
Cortesía Policía de Cali / Cortesía Policía de Cali

Cuatro integrantes de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc fueron capturados en un operativo de la Policía y la Sijin en Santander de Quilichao (Cauca), luego de nueve meses de investigaciones y seguimientos.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres se encargaban de coordinar el reclutamiento de personas, de actividades logísticas como la consecución de armas y explosivos, además de facilitar el enlace de las Farc con las redes de apoyo de la región.

El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali dijo a la W Radio que "estas personas fueron capturadas por el delito de rebelión y financiación al terrorismo. Se dedicaban a la búsqueda de información para atacar a estructuras policiales y militares".

Los hombres, que llevarían más de 10 años dentro de la guerrilla fueron identificados como alias ‘El Zarco’ de 28 años, alias ‘Barriles’ con 37 años, alias ‘Peluca’ de 39 años y alias ‘Edgar’ con 31 años, quienes eran solicitados por el Juzgado 155 Penal por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo.

Alias ‘El Zarco’ sería el cuñado de alias ‘Pacho Quinto, segundo al mando de la columna móvil Miller Perdomo, grupo que presuntamente asesinó a 11 militares en la Vereda la Esperanza de Buenos Aires, Cauca, según informó RCN Radio. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar