Publicidad

Capturados cuatro extraditables que habrían tratado de sacar coca en vuelo de una ONG

Estas personas están pedidas en extradición por Estados Unidos. Una Corte para el Distrito medio de La Florida los requiere para que respondan en juicio por tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

14 de diciembre de 2020 - 12:08 a. m.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

La Fiscalía confirmó la captura de cuatro personas que están pedidas en extradición por Estados Unidos. Se trata de tres hombres y una mujer que, según las autoridades, integran una red narcotraficante dedicada a enviar cocaína al país norteamericano mediante distintas modalidades.

Estas personas fueron ubicadas a través de labores de investigación ejecutadas por la Fiscalía, la Dijín de la Policía y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) cuyos agentes desplegaron diligencias simultáneas en Bogotá, Cali y Villavicencio para lograr la captura de los presuntos narcotraficantes.

Según la Fiscalía, una Corte para el Distrito medio de La Florida los requiere para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir. Los elementos recaudados por la justicia estadounidense dan cuenta de que esta estructura, al parecer, salía desde el Pacífico en lanchas rápidas con destino a Panamá y Costa Rica.

En esos países centroamericanos los cargamentos presuntamente eran camuflados en tractocamiones que se encargaban de transportarlos hacia Estados Unidos. Otra modalidad referenciada en la solicitud de extradición, dice la Fiscalía, está relacionada con el envío de drogas a través de encomiendas desde los aeropuertos del país.

La Fiscalía colombiana, por su parte, advirtió que en el curso de las investigaciones se les incautó 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional. Los capturados quedaron a disposición del despacho del fiscal general, Francisco Barbosa, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.

Informó la Fiscalía que los extraditables son: Álvaro Uriel Castro Gómez, alias Machete, presunto jefe de la red narcotraficante; su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias El Patrón; Carlos Fernando Duque López, alias El profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor, alias Caro.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar