Capturan a dos guerrilleras durante operativos contra el Eln en el sur de Bolívar

Las mujeres hacían parte del frente ‘Guillermo Ariza’ de la guerrilla, responsable del cobro y la recolección de dineros producto de extorsiones y secuestros en la región.

Redacción Judicial
29 de agosto de 2017 - 12:53 p. m.
Fuerzas Militares
Fuerzas Militares

En desarrollo de una ofensiva militar contra el Eln en el sur del departamento de Bolívar, que contó con la participación de uniformados de la Policía, en las últimas horas fueron capturadas dos mujeres que pertenecían al frente ‘Guillermo Ariza’ de la guerrilla y se logró la recuperación de un menor de edad en poder de la subversión.

De acuerdo con las autoridades, los operativos se efectuaron en el municipio de Montecristo, permitiendo la incautación además de seis pistolas, cinco proveedores, tres radios de comunicación, material de intendencia, dos computadores y 23 dispositivos de almacenamiento. Adicionalmente, fueron destruidos cinco cambuches.

Las Fuerzas Militares atribuyen al frente ‘Guillermo Ariza’ el cobro y la recolección de dineros producto de extorsiones y secuestros, siendo afectados mineros, finqueros y ganaderos de la región. Los integrantes de esta facción son responsables también de la producción y comercialización de pasta base de coca en los municipios de Montecristo y Santa Rosa.

“Con esta operación militar se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y La Guajira. De igual forma, se fractura el plan de expansión territorial que tiene el Eln y se golpea la estructura financiera que soporta sus fuentes de financiamiento”, señalaron las autoridades.

Dentro del prontuario de este frente guerrillero se cuenta además el secuestro de un ciudadano canadiense en 2013; la muerte de un policía y las lesiones a tres personas por cuenta de la activación de un artefacto explosivo en Montecristo, y actividades como narcotráfico, extorsión y reclutamiento en municipios del sur de Bolívar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar