Capturan a funcionario del CTI señalado de robar cocaína incautada

El investigador, adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) seccional Cartagena, será investigado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Redacción Judicial
20 de julio de 2018 - 08:30 p. m.
La Fiscalía logró establecer un nexo entre un supuesto narcotraficante detenido y el agente del CTI. / Pixabay.
La Fiscalía logró establecer un nexo entre un supuesto narcotraficante detenido y el agente del CTI. / Pixabay.

Luego de que un juez diera el aval, la Fiscalía hizo efectiva en Cartagena una orden de captura contra un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quien habría robado 24 bloques de cocaína que había sido incautada anteriormente. (Le podría interesar: Fiscalía investiga caso de falsos funcionarios en Bogotá, que estafan a contribuyentes morosos)

La Fiscalía, en sus indagaciones, identificó un hecho el 14 de diciembre de 2017 cuando, en cadena de custodia, quedaron 104 kilogramos de cocaína que fueron incautados en una operación. El alcaloide, que estaba embalado, tenía como señal particular el logo de una reconocida marca automotriz. (Lea también: Capturan a funcionario de la Fiscalía pedido en extradición)

Sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y siete más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar. Ya en abril de este año, en un procedimiento judicial realizado por el ente investigador, fue capturado el líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena.

Este hombre, explicó la Fiscalía, tenía en su poder una panela de cocaína con la misma marquilla y características de la droga que había sido hurtada en las bodegas de la URI. Esta coincidencia le permitió a la Fiscalía establecer un nexo entre el detenido y el agente del CTI, adscrito a la URI de esa ciudad. (Le sugerimos: Capturan funcionario de la Dian por supuesto fraude al Estado tasado en $132.000 millones)

El personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico hizo la captura de este funcionario. La Fiscalía, ante un juez de garantías, le imputará el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quedará formalmente vinculado a la investigación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar