Capturan a hombre que habría incinerado cuerpos de agentes del CTI

Las autoridades reportaron la captura de alias “Niño Richi” presunto integrante del Frente Oliver Sinisterra de quien se presume participación en la incineración a los cuerpos de los agentes del CTI el pasado 11 de julio.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2018 - 04:32 p. m.
(De izq. a der.) Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro, fueron asesinados ayer sobre las 2:30 p.m. en Nariño. / Cortesía
(De izq. a der.) Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro, fueron asesinados ayer sobre las 2:30 p.m. en Nariño. / Cortesía

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército capturó en las últimas horas a alias “Niño Richi”, presunto integrante del Frente Óliver Sinisterra, grupo de disidencias de las Farc. Las autoridades presumen que el hombre podría estar detrás de la incineraión a los cuerpos de los tres agentes del CTI, Yair Alfonso Montengro, Wilingtón Alexander Montenegro y Douglas Dimitri Guerrero. (Hombres de "Guacho" habrían asesinado a tres funcionarios del CTI.)

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter:

 

— Mindefensa (@mindefensa) 5 de agosto de 2018  

Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro y Jair Alfonso Montenegro, fueron asesinados el pasado 11 de julio,  sobre las 2:30 de la tarde, en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto. El hecho tuvo lugar en el corregimiento La Guayacana, en el kilómetro 74, entre la localidad de Llorente y Tumaco (Nariño). Las tres víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por supuestos disidentes del frente Óliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho .

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó en su momento que la muerte de los agentes fue producida por arma de fuego, y no por incineración, como se pensó en un principio. “La muerte obedeció a lesiones producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. Los cuerpos estaban incinerados, dos de ellos, la incineración fue posterior a la muerte”, afirmó Valdés. El director del Instituto añadió que se recolectaron varias pruebas de los cuerpos, como por ejemplo proyectiles que servirán de prueba en la investigación de sus muertes.

(Lea: $100 millones de recompensa por los responsables del asesinato de agentes del CTI)

Horas después de que se reportaran los hechos,  las autoridades ofrecieron $100 millones de recompensa  a quienes dieran más información de los responsables del asesianto a los agentes del CTI.  Asimismo, se realizaron diversos operativos y se logró capturar a 14 personas que pertenecerían al frente Óliver Sinisterra, al mando de Guacho, según lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en su momento. “Llevamos 14 capturados y se han encontrado fusiles, pistolas, revólveres, un radio de alta tecnología, droga y equipos de comunicación”, aseguró Villegas.

Más de  250 hombres de la Fiscalía se desplazaron hacia el municipio de Tumaco para hacer las respectivas investigaciones del caso.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar