Capturan a “Mateo Pulgarín”, heredero de alias “Servi” en La Oficina

Noticias destacadas de Judicial

“Mateo Pulgarín” es el hijo de Jhon James Pulgarín, alias “Servi”, quien lideraba la organización de narcotráfico que tiene raíces en los años 80, y quien fue detenido para ser extraditado en diciembre de 2020.

La Policía Nacional reportó la detención, junto con la agencia antidrogas de los Estados Unidos, y la Fiscalía, de “Mateo Pulgarín”, hijo y heredero de Jhon James Pulgarín, alias “Servi”, en la estructura criminal conocida como “La Oficina”, dedicada al tráfico de estupefacientes. Según las autoridades, con su captura, se desarticula “el ala” dedicada al lavado de activos dentro de esa organización, cuyos orígenes remontan a los años 80 y al capo Pablo Escobar.

(Le puede interesar: Así funcionaba la red narcotráfico de alias “Servi”, jefe de la Oficina que será extraditado a EE.UU)

Junto a “Mateo Pulgarín” fueron detenidas cuatro personas dedicadas al parecer al manejo de finanzas criminales. Entre ellas está Vanessa Peláez, señalada por las autoridades de ser la ompañera sentimental de ‘Servi’, y “quien fungía como financiera de la Organización criminal, encargada de la administración de las cuentas bancarias propias y de terceros, y sociedades comerciales nacionales e internacionales, las cuales soportaban las transferencias monetarias de las operaciones financieras que daban apariencia de legalidad a los dineros de la organización”.

En Bogotá fue detenido Ronald Aroca, supuesto hombre de confianza de Servi, quien según la Policía era el “delegado para realizar las operaciones financieras de gran magnitud para la organización. Este individuo, contaba con establecimientos de comercio que lo acreditaban como empresario y comerciante, facilitando el accionar criminal de la organización delincuencial”. Y también fue detenida Arly Julieth Palacios, excompañera sentimental de Servi, quien -dice la Policía- cuando estaba con él, supuestamente “prestaba su nombre para adquirir y documentar legalmente los bienes, producto de actividades relacionadas con lavado de activos y narcotráfico”.

(Le puede interesar: Capturan a alias “Servi”, líder de la Oficina pedido en extradición por EE.UU)

Alias Servi fue detenido en diciembre de 2020 con fines de extradición, pues es solicitado por la Corte del Distrito Oriente de Virginia de los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos. Según la Policía, Pulgarín sostenía vínculos con Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla de llamado Clan del Golfo, para el envío de droga a los Estados Unidos.

Comparte en redes: