Publicidad

Capturan a presuntos responsables de la masacre de 10 personas en Betania, Antioquia

La Fiscalía anunció la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes serían los responsables de la muerte de 10 personas, el pasado 22 de noviembre, en el municipio de Betania (Antioquia).

29 de noviembre de 2020 - 10:13 p. m.
Uno de los supuestos miembros del Clan del Golfo, quien responderá por la masacre de 10 personas en la zona rural del municipio de Betania (Antioquía) / Fiscalía.
Uno de los supuestos miembros del Clan del Golfo, quien responderá por la masacre de 10 personas en la zona rural del municipio de Betania (Antioquía) / Fiscalía.
Foto: Fiscalía

El pasado 22 noviembre, la finca La Gabriela en el municipio de Betania (Antioquía) fue ocupada por supuestos miembros del Clan del Golfo, quienes dispararon a sangre fría contra 10 de las 14 personas que estaban en el lugar. En principio, siete individuos murieron producto de la irrupción armada. Sin embargo, al día siguiente, las autoridades confirmaron el fallecimiento de otras tres víctimas. Luego de una semana, la Fiscalía anunció la captura de tres supuestos responsables.

En contexto: Dos nuevas masacres en Antioquia y Cauca dejan 13 víctimas.

Se trata de alias Sangre, alias Peludo y alias Bobis, quienes estarían vinculado con la estructura armada ilegal más grande del país: el Clan del Golfo. La Fiscalía, a través de un trabajo articulado entre el CTI y la Policía, los presentó como presuntos responsables de la masacre.

En la tarde de este domingo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, celebró el avance de las investigaciones: “En tiempo récord la Policía Judicial Dijín capturó a tres sujetos y aprehendió a un menor de edad pertenecientes a la subestructura suroeste antioqueño del Clan del Golfo, que serían los presuntos responsables del asesinato de 10 personas la semana pasada en Betania ¡Felicitaciones!”, consignó en su cuenta de Twitter.

Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, denunció que la incursión armada se debe a peleas por zonas de microtráfico. “Al parecer las disputas por las plazas de vicio en nuestro municipio fue lo que ocasionó la masacre”, les dijo a medios locales.

Hace una semana, en entrevista con La FM, Villada aseguró que los campesinos de la zona están sufriendo las consecuencias de una ruptura del Clan del Golfo. “En esa finca ellos iban tras alias El Monstruo. La división que hay en ese clan es lo que tiene alterado el municipio de Betania. Sabemos que el modus operandi pasó de las cabeceras municipales a las zonas rurales. En estas fincas cafeteras, allí se instalan dos o tres personas y colocan su oficina. Desde allí empiezan a distribuir a las fincas aledañas”, dijo.

En contexto: El rol del microtráfico en las masacres del suroeste antioqueño

El pasado 22 de noviembre, el ministro de Defensa, junto al gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria, hicieron un consejo de seguridad con el objetivo de iniciar las investigaciones. En su momento, ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que pudiese conducir a los responsables. Además, ofrecieron otros $200 millones por la cabeza de alias Rubén, quien sería el líder del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, en los que va corrido del año se han presentado 77 masacres en Colombia, cuya siniestra consecuencia ha sido la muerte violenta de 309 personas. El departamento de Antioquía, de hecho, ha sido el territorio nacional con más casos, pues la organización registra un total de 18 eventos. Seguido de esa región está el Cauca con 12 noticias criminales.

Temas recomendados:

 

koh(kkz2j)29 de noviembre de 2020 - 11:29 p. m.
El viernes pasado obtuve $ 29755 con el argumento de que estoy desempleado.Necesito mantener nuestro examen, por lo tanto, trabajé duro hace una semana y gané $ 18500. Le doy a mis amig0s y compañeros para que hagan ese trabajo. Debes percibir qué cantidad de dólares ganó en una semana por favor estudie este sitio para tomar realidades adici0nales..... 𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙤22.𝙘𝙤𝙢
  • Mico(10340)30 de noviembre de 2020 - 03:10 p. m.
    Mandame los 250 euros que hay que dar pa' empezar. . .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar