Capturan a narcotraficante mexicano pedido por la justicia de su país

La Policía Antinarcóticos aseguró que Bernabé Millán Rascón, detenido en el aeropuerto internacional El Dorado, sería un enlace importante del Cártel Jalisco Nueva Generación y que se encontraría en Colombia negociando con narcotraficantes de los departamentos de Cauca y Nariño.

Redacción Judicial
09 de octubre de 2018 - 02:05 p. m.
Contra Bernabé Millán Rascón está vigente la circular roja de la Interpol por el delito de narcotráfico.  / Cortesía
Contra Bernabé Millán Rascón está vigente la circular roja de la Interpol por el delito de narcotráfico. / Cortesía

La Policía Nacional capturó, en las últimas horas, al mexicano Bernabé Millán Rascón, conocido con el alias de El Manco o Berna, quien hace parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y era buscado por las autoridades de su país mediante una circular roja expedida por la Interpol.

La Policía Antinarcóticos, en un comunicado de prensa, detalló que las autoridades colombianas fueron alertadas por las agencias internacionales sobre la presencia de Millán Rascón, pues habría ingresado a Colombia, en los últimos días, proveniente del sur del continente. (Le podría interesar: Narcoajustes mexicanos en Colombia)

La información de las autoridades agregó que Millán, detenido en el aeropuerto internacional El Dorado, en la capital del país, sería un enlace importante del cartel mexicano y que se encontraría en Colombia negociando con narcotraficantes de los departamentos de Cauca y Nariño.

Por eso, la Policía ejecutó una operación para detenerlo en la terminal aérea de la capital, luego de que llegara cerca de la 1 a.m. proveniente de Cali, departamento del Valle del Cauca, antes de volar a México. "La Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía será la encargada de tramitar la entrega de este ciudadano mexicano", precisó la Policía. (Lea también: Los negocios del jefe del cartel de Sinaloa con narcos colombianos)

De igual forma, las autoridades manifestaron que el narcotraficante ya había ingresado al país varias veces, pero no había dejado rastro en las oficinas de Migración Colombia y así se escondía de las autoridades que le seguían la pista desde México. Contra Millán está vigente la circular roja de la Interpol por el delito de narcotráfico, cometido al ingresar cocaína a Estados Unidos escondida en los equipajes de los pasajeros.

La circular roja es utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición. "La cruenta disputa territorial en el Estado de Guerrero con la Familia Michoacana lo había obligado a esconderse y desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos", finalizó la Policía. (Le sugerimos: Cartel Jalisco Nueva Generación, el nuevo monstruo de México)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar