Publicidad

Capturan a ‘Porrón’, líder de banda criminal que amenazó al 'Tino' Asprilla

Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, fue detenido en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca). Por información que permitiera su captura había una recompensa de $115 millones.

Redacción Judicial
06 de febrero de 2015 - 11:55 a. m.
Capturan a ‘Porrón’, líder de banda criminal que amenazó al 'Tino' Asprilla

Autoridades del Valle del Cauca lograron capturar en las últimas horas a Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, quien de acuerdo con la Policía, lideraba la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el centro del Valle y quien sería el autor intelectual de las amenazas contra Faustino 'Tino' Asprilla.

Según las autoridades, ‘Porrón’ fue capturado en Jamundí en el marco de una ofensiva que también dio como resultado la detención de alias ‘Pipe’ a finales de enero –acusado de realizar las extorsiones– y de la compañera sentimental de Restrepo.

Sobre ‘Porrón’, de 31 años, pesan tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y homicidio. Por información que permitiera su detención, la Policía ofrecía una recompensa de hasta $115 millones.

Óscar Darío Restrepo se hizo conocido en Tuluá luego de que fuera detenido alias ‘Jerry’, antiguo jefe de ‘Los Rastrojos’, quien huyó hacia Cartagena. Ante el vacío de poder, ‘Porrón’ tomó las riendas de la organización y empezó a disputarse el control del microtráfico y la extorsión en la región.

Durante la operación también fueron capturados dos escoltas personales del delincuente, quien desde 2012 figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar