Capturan a presunto responsable de crimen contra periodista judicial de Cali

Noticias destacadas de Judicial

Se trata de un adolescente de 16 años, quien le habría disparado a Felipe Guevara, periodista del diario Q’hubo, el pasado 21 de diciembre en el suroriente de Cali.

A finales de diciembre pasado, Andrés Felipe Guevara, de 27 años y periodista de la sección judicial del diario Q’Hubo, fue víctima de un ataque sicarial cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio Mariano Ramos, al suroriente de Cali. Luego de luchar un par de días por su vida, el 23 de diciembre falleció a raíz de la gravedad de sus heridas. Por estos hechos, la Fiscalía anunció que capturó al presunto responsable material.

En contexto: Periodista en Cali fue víctima de un ataque sicarial

Se trata de un adolescente de 16 años, a quien las autoridades le siguieron la pista durante dos semanas. De acuerdo con el ente investigador, el menor de edad será presentado ante un juez de control de garantías y, además, le imputarán los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q’hubo, y que fue asesinado el 21 de diciembre en la comuna 16 de la ciudad de Cali, el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”, explicó el fiscal general Francisco Barbosa.

En contexto: Periodista en Cali fue víctima de un ataque sicarial.

Andrés Felipe Guevara estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde el 2017 trabajaba en el diario Q’hubo. De acuerdo con sus amigos cercanos, colegas y conocidos, la víctima mortal no había recibido amenazas por su trabajo o por motivos de índole personal. El día del crimen, además, resultó herido su amigo Jorge Andrés Arbeláez, quien se encontraba con el periodista en inmediaciones de su casa.

En su momento, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) lamentó el fallecimiento del comunicador e instó a las autoridades para que “investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en el diario Q’hubo”, como explicaron en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, la Fiscalía no entregó detalles que permitan determinar si el crimen se debe a sus labores como reportero.

Comparte en redes: