Capturan a presuntos integrantes de las Guerrillas Unidas del Pacífico

Melki Esterilla González, alias "Pelusa", y José Luis Manyoma Mosquera fueron capturados en zona rural del municipio de Tumaco y la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.

Redacción Judicial
17 de septiembre de 2018 - 04:34 p. m.
En los municipios que conforman el Pacífico nariñense hay diez grupos armados organizados, los cuales se disputan el control de los principales mercados ilegales de la región.  / Archivo
En los municipios que conforman el Pacífico nariñense hay diez grupos armados organizados, los cuales se disputan el control de los principales mercados ilegales de la región. / Archivo

Melki Esterilla González, alias Pelusa, y José Luis Manyoma Mosquera, presuntos integrantes de las Guerrillas Unidas del Pacífico fueron capturados por las autoridades en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño). La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.

Los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y fueron remitidos a la cárcel judicial Buchely de Tumaco.  La investigación que adelanta la Fiscalía señala a Pelusa, y Manyoma Mosquera como presuntos integrantes de las Guerrillas Unidas del Pacífico.

(Lea:La guerra civil por el Pacífico: del Naya al Mataje)

Durante el operativo de la captura fueron incautados 4 fusiles de diferentes marcas, un rifle, 14 proveedores de diversos calibres y cartuchos de diferentes calibres.  Los hombres fueron capturados por de la Policía en articulación con el Ejército y la Armada Nacional.

Le puede interesar:“Los líderes del Pacífico nariñense tienen sed de justicia social”: padre Alfredo Cuero

Según la Fundación Paz y Reconciliación, en los municipios que conforman el Pacífico nariñense hay diez grupos armados organizados, los cuales se disputan el control de los principales mercados ilegales de la región. Algunos son sucesores del paramilitarismo, otros, son grupos armados compuestos por desertores de las Farc y varios del crimen organizado, entre los que se incluye el cartel de Sinaloa de México.

(Le puede interesar: El teatro de la guerra en el Pacífico nariñense)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar