Publicidad

Capturan a responsables de atentado contra estación de Policía en Isla Gorgona

En el ataque ocurrido el año pasado falleció el teniente John Álvaro Suárez Carvajal y cuatro uniformados más resultaron heridos.

Redacción Judicial
21 de agosto de 2015 - 02:46 a. m.
Policía de Nariño
Policía de Nariño

Luego de un proceso investigativo contra el Frente 29 de las Farc, el Grupo Contra el Terrorismo de la Seccional de Investigación Criminal de Nariño en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada de Pasto lograron la captura de seis de sus integrantes en los municipios de Timbiqui y Guapi.

En el desarrollo de la operación Tsunami, se les incautó además un revolver calibre 38mm, una escopeta, dos proveedores para fusil y 75 cartuchos calibre 7.62 mm.

Los capturados fueron identificados como Plutarco Grueso, alias “Don Plu”, de 72 años; Edinson Solis Zuñiga, alias “El Sastre”, de 47 años; Gerardo Vázquez Cuero, alias “Cholo Vázquez”, de 31 años; Ever Orobio Orobio, alias “Buñuelo”, de 43 años; Jesús Orlando Grueso Obregon, alias Cujar, de 36 años, James Rodríguez Rodríguez, alias Bola Ocho, de 43 años.

Estos hombres serían los responsables del atentado terrorista contra la Subestación de Policía de la isla Gorgona en el departamento del Cauca el pasado mes de noviembre del 2014, en donde falleció el teniente John Álvaro Suárez Carvajal y cuatro uniformados más resultaron heridos.

Según las investigaciones, también serían responsables del ataque subversivo contra una base de la infantería de Marina en el año 2013 en el municipio de Guapi, donde perdieron la vida cinco infantes; y la acción terrorista perpetrada contra la estación de policía del Guapi en el año 2013 donde fallecen varios policías.

Además son señalados de haber cometidos homicidios colectivos y desaparición forzada en contra de la población civil en zona rural de Bocas de Satinga y Timbiqui, en donde fallecieron varias personas entre ellas menores de edad.

Los seis guerrilleros son requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal del municipio de Nariño por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas, tráfico fabricación y porte de sustancias estupefacientes, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, homicidio agravado, homicidio en persona protegida por el Derecho Internacional Humanitario, concierto para delinquir y rebelión.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades respectivas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar