Capturan a séptima persona por secuestro de Cristo José Contreras

Este individuo, conocido con el alias de “Broca”, fue detenido en el corregimiento de Guamalito, en el departamento de Norte de Santander.

Redacción Judicial
22 de noviembre de 2018 - 07:38 p. m.
El 3 de octubre Cristo José Contreras fue secuestrado por dos hombres armados cuando llegaba a su colegio en El Carmen, y fue liberado una semana después.  / Cortesía
El 3 de octubre Cristo José Contreras fue secuestrado por dos hombres armados cuando llegaba a su colegio en El Carmen, y fue liberado una semana después. / Cortesía

Un hombre conocido con el alias de Broca fue capturado este jueves por su supuesta participación en el secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, municipio de la zona del Catatumbo. La detención, según la Policía, se efectuó en el corregimiento de Guamalito. (Le podría interesar: Capturan a presuntos autores del secuestro del menor Cristo José Contreras)

Esta persona sería el hijo de alias Chepe, otro de los capturados que es considerado el autor intelectual del secuestro de Cristo José. La captura de Broca se suma a las otras seis que se efectuaron ayer en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, exactamente en la zona de Guamalito, Aguachica y Valledupar.

"Le informo al país que, en una operación de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander", dijo ayer el presidente de la República, Iván Duque, en su cuenta personal en Twitter.

Estas personas, que serán investigas por el delito de secuestro extorsivo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas comparecerán ante un juez de garantías. La Policía también incautó un arma de fuego e inmovilizó dos motocicletas que, presuntamente, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro. (Lea también: “Nos ha vuelto la alegría”: padre de Cristo José Contreras)

El 3 de octubre Cristo José Contreras fue secuestrado por dos hombres armados cuando llegaba a su colegio en El Carmen, y fue liberado una semana después por sus captores bajo una presión militar. Según la Policía y la Fiscalía, el secuestro fue cometido por una banda criminal con la intención de entregarlo a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En ese momento tanto el ELN como el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno, negaron ser los autores del hecho. El secuestro fue rechazado y despertó la solidaridad del presidente, quien viajó desde Bogotá a la casa de la familia Contreras para dialogar con los padres del niño. (Lea: Presidente Duque visitó a la familia de Cristo José Contreras)

La familia del alcalde Edwin Contreras ya había sido víctima de hechos criminales luego de que el 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe. El hombre, de 57 años, se recuperaba de una cirugía de corazón y fue liberado varios días después.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar