Capturan a sospechoso de haber matado a bebé de 1 año en medio de pelea por fútbol

Noticias destacadas de Judicial

Las autoridades de Cali dieron con un hombre conocido como Gaitán, quien habría disparado contra una bebé de un año en medio de una pelea entre hinchas de América y Deportivo Cali, el pasado 27 de febrero.

El pasado 27 de febrero, en el barrio 12 de Octubre de Cali, una familia del sector vivió uno de los episodios más tristes en medio de la violencia que sigue enlutando el fútbol. Una bebé de 1 año fue alcanzada por una bala, mientras sus padres la acompañaban en un parque, luego de que hinchas de América y Deportivo Cali se enfrentaran por el diseño de un mural en plena vía pública.

Lea también: Fiscalía investiga 21 casos de violencia entre “barras bravas” en Bogotá.

Hace dos días la bebé falleció, luego de que una bala se alojara en su cabeza. Por estos hechos, de acuerdo con la Fiscalía, fue capturado un hombre conocido como Gaitán, quien habría accionado su arma de fuego en la riña. Según las investigaciones, esa noche un hincha de América estaba pintando un mural de su equipo, cuando dos fanáticos de Deportico Cali lo abordaron e intentaron dispararle.

“El material de prueba da cuenta de que uno de los agresores sería Gaitán. Este hombre fue capturado en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía Seccional Cali y la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad, en el barrio Julio Rincón de la Comuna 12. El detenido será imputado por el delito de homicidio agravado”, agregó el fiscal general Francisco Barbosa.

Como lo registraron medios locales, la Policía de Cali ordenó pintar el mural de blanco y prohibió que cualquier hincha interviniera el sector con grafitis alusivos a sus equipos. Asimismo, las autoridades invitaron a un colectivo social para que dejaran un mensaje de apoyo a la menor de edad, por quien en los últimos días se realizaron velatones y actos espirituales. “Primero los niños”, reza el mensaje plasmado con pintura azul.

Por información del presunto responsable, la Alcaldía había ofrecido $10 millones. “Queremos convocar a la ciudadanía de Cali para que nos brinde la información para capturar a este ‘falso barrista’. Nosotros tenemos que superar estos episodios de violencia entre falsos hinchas del fútbol, esto avergüenza a todas las categorías del fútbol y necesitamos despejar a los verdaderos hinchas de estos delincuentes”, explicó hace un par de días el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Apuñalado niño de 14 años por ser hincha del Deportivo Cali.

El pasado 15 de febrero, otro hecho de violencia similar se presentó en Cali. En un asadero de pollos ubicado en la autopista con calle 44, un hincha de Deportivo Cali, quien cargaba un machete en su mano, fue perseguido por fanáticos del América, quienes lo redujeron dentro del establecimiento comercial. “Pegáselo, pegáselo, la vida por los colores”, gritaba la mujer que grabó los hechos, quien al parecer sería miembro de la ‘Banda del Diablo’.

El enfrentamiento con arma blanca duró menos de un minuto, hasta cuando los jóvenes se dieron cuenta que había cámaras de seguridad en el lugar. Los hinchas huyeron del asadero de pollos y tiempo después llegó la Policía de Cali a realizar las respectivas averiguaciones. Cuentas de la Fiscalía, Medicina Legal y registros periodísticos dan cuenta de que, a corte de octubre del año pasado, han muerto 149 personas en riñas entre hinchas, desde 2008.

Comparte en redes: