Capturan a accionista de Corabastos por lavado de activos y narcotráfico

Se trata de Marcos Gil Garzón, conocido con el sobrenombre de 'El Papero'.

En un operativo conjunto adelantado por la Fiscalía General y la Dijín fue capturado en el centro de Bogotá, Marcos Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’ y señalado por las autoridades como ser uno de los accionistas de Corabastos.

El hombre es investigado por su presunta participación y responsabilidad en los delitos de lavado de activos, narcotráfico, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.

‘El Popero’ es señalado por las autoridades de ser socio de Fabio Ochoa Vasco, Jaime Did Mor y Edgar Vallejo, alias ‘Pepe Gitano’, quienes se encuentran pagando condenas en Estado Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En las investigaciones adelantas se pudo establecer que durante los años noventa los narcotraficantes "además de compartir rutas de cargamentos de droga con Marcos Gil", aprovecharon los contactos que tenía el comerciante para lavar el dinero a través de construcciones y empresas que figuraban a su nombre.

Igualmente se pudo establecer que el comerciante compró más bodegas con lo que se convirtió en uno de los accionistas más importantes de la central mayorista.

Labores de inteligencia adelantadas por la Policía indicaron que el comerciante tenía todo listo para abandonar el país este fin de semana por lo que se ordenó su captura inmediata.

La investigación fue adelantada por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, la Dijín y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA.

Temas relacionados