Capturan al alcalde de Barbosa, Antioquia, por supuestos actos de corrupción

El alcalde Edison García Restrepo habría sido detenido en su residencia al norte del Valle de Aburrá. El mandatario local es conocido por protagonizar un caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”

Redacción Judicial
18 de octubre de 2018 - 09:04 a. m.
En julio del año pasado García Restrepo agredió a varios agentes de la Policía.  / Tomada de Antioquiainteractiva.com
En julio del año pasado García Restrepo agredió a varios agentes de la Policía. / Tomada de Antioquiainteractiva.com

En las últimas horas agentes del CTI hicieron efectiva una orden de captura contra el alcalde de Barbosa (Antioquia) Edison García Restrepo por presuntos actos de corrupción. Aunque no se han dado detalles de la orden judicial contra el mandatario local, también se habla de la captura de tres de sus funcionarios. García Restrepo está suspendido por la Procuraduría luego de que el año pasado protagonizara un caso de ¿usted no sabe quién soy yo? donde agredió a varios uniformados de la Policía.

Esta captura se da por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado, enriquecimiento ilícito, asociación para cometer delitos contra la administración pública y prevaricato.

El pasado 19 de julio la Procuraduría llamó a juicio disciplinario a García Restrepo por los hechos ocurridos en julio de 2017 donde, al parecer, agredió a un uniformado. “La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá se basó en informes, vídeos y testimonios de miembros de la policía de Barbosa, quienes intervinieron en un procedimiento para atender una riña en un establecimiento público, en la que posiblemente estaba involucrado el hermano del alcalde García Restrepo”, afirmó la entidad en su momento.

(En contexto: En presunto estado de embriaguez, alcalde de Barbosa insulta y amenaza a policías)

Por tal motivo, el ente de control disciplinario sancionó con suspensión de tres meses e inhabilidad especial por el mismo término, que se cumpliría este jueves 18 de octubre. Sin embrago, al entidad aún no se pronuncia sobre sí prorroga la decisión o la levanta.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar