Publicidad

Capturan al alcalde de Milán (Caquetá) y 9 personas más con fines de extradición

Tendría vínculos con el cartel de Sinaloa y Los Zetas en México, la guerrilla de las Farc y la banda criminal Los Urabeños.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 01:49 p. m.
Alcalde de Milán (Caquetá) Jhon Eduarth Monje Alvarado
Alcalde de Milán (Caquetá) Jhon Eduarth Monje Alvarado

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a 10 personas, entre ellas el alcalde de Milán (Caquetá) y dos expolicías, solicitadas en extradición por la Corte Distrital de Texas (Estados Unidos), por narcotráfico.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía con apoyo de autoridades estadounidenses, se estableció que estas personas harían parte de una organización internacional que exportaba 100 toneladas de cocaína al año, hacia Centroamérica, Estados Unidos, España y Australia.

Dice el informe de prensa de la fiscalía que se determinó que la estructura delictiva tendría vínculos con el Cartel de Sinaloa y Los Zetas en México, así como con la guerrilla de las Farc y la banda criminal Los Urabeños.

El operativo se desarrolló en las ciudades de Cali y Cartago (Valle del Cauca), Medellín, Popayán, Riohacha, Ibagué, Bogotá, y Barrancabermeja (Santander).

El informe de prensa de la entidad acusadora indica que los aprehendidos fueron identificados como el alcalde Jhon Eduarth Monje Alvarado, Juan Carlos Castillo Delgado, Luis Eduardo Cuellar Castro, Romez Sabagh Cajeli, Dairo Morales Vargas, Fernaim Rodríguez Vásquez, Carmelo Rodríguez Vásquez, Baltazar Rodríguez Vásquez, Juan Carlos Rodríguez Ramírez y Diego Armando Rodríguez Ramírez. Los cinco últimos integrantes de una misma familia. El mandatario de Milan  era el presidente de la Asociación de Alcaldes de Caquetá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar