Capturan al alcalde de Pamplona por presuntas irregularidades en contratación

Ronald Contreras, al igual que el secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, y la representante legal de la Corporación Vida y Progreso, tendrán que responder por las irregularidades en un contrato que tenía por objeto fomentar la creación de proyectos productivos sostenibles entre víctimas del conflicto armado.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2017 - 09:10 p. m.
La Fiscalía les imputará los delitos peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.  / AFP
La Fiscalía les imputará los delitos peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. / AFP

La Fiscalía General capturó, en las últimas horas, al alcalde de Pamplona (Norte de Santander), Ronald Contreras, y al secretario de Gobierno de esa ciudad, Jeiver Saith Acero, señalados de como presuntos responsables de irregularidades en contratación. La representante legal de la Corporación Vida y Progreso también fue detenida.

El ente acusador investiga a estas tres personas por las inconsistencias encontradas en un contrato suscrito entre el municipio y la Corporación Vida y Progreso, el 24 de octubre de 2016, por un valor de $169 millones. Este contrato tenía por objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.

Los funcionarios Ronald Contreras, Jeiver Saith Acero, así como la representante legal de la Corporación, están siendo trasladados a esta hora desde Pamplona a Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde serán presentados ante un juez con función de control de garantías.

La Fiscalía, en la audiencia de imputación de cargos, les imputará los delitos peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Posteriormente, solicitará al funcionario judicial que los procesados sean enviados a un centro penitenciario mientras avanzan las investigaciones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar