En un operativo conjunto

Capturan al alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez por caso de corrupción

En la acción fueron detenidos otros siete funcionarios de la Alcaldía de la capital de La Guajira.

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En un operativo conjunto fue capturado el alcalde de Riohacha (La Guajira), Fabio David Velásquez Rivadeneira en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la celebración de contratos de alimentación escolar en el departamento. En la acción fueron detenidas otros ocho funcionarios.

Los hechos materia de investigación tienen que ver con el contrato firmado con la Asociación Social del Caribe (Asocar) por un valor cercano a los 5.700 millones de pesos. Por estos hechos fue detenida además la Secretaria de Educación municipal, Dilcey Acosta. 

El contrato tenía como objetivo la alimentación de 16.630 estudiantes en la jornada regular y otros 6.893 alumanos de jornada única durante 10 meses. La investigación indica que el contrato fue entregado de manera directa y sin licitación pública.

Igualmente la Asociación Social del Caribe -cuyo representante legal hizo parte del gabinente de la Gobernación durante la administración de 'Kiko' Gómez- no cumplió con los objetivos del contrato.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.