Publicidad

Capturan al congresista Jorge Hernán Mesa Botero

El parlamentario es investigado por su presunta participación en el delito de peculado.

El Espectador
05 de septiembre de 2012 - 05:29 p. m.
Foto cortesía: www.camara.gov.co
Foto cortesía: www.camara.gov.co

Por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue capturado en la tarde de este miércoles el representante a la Cámara, Jorge Hernán Mesa Botero por su presunta participación en el delito de peculado por apropiación.

El congresita conservador fue capturado por agentes del CTI en la sede de la Cámara de Representantes en el centro de Bogotá y será trasladado en las próximas horas al búnker de la Fiscalía.

Los hechos tienes relación con las irregularidades que se presentaron cuando fungió como gerente de la Caja de Vivienda de Manizales, hecho por el cual ya había rendido indagatoria hace unos meses.

Se espera que en las próximas semanas el alto tribunal defina la situación jurídica del congresista y emita una decisión sobre si lo llama o no a juicio por estos hechos.

Mesa Botero es economista de la Universidad Católica De Bogotá y se ha desempeñado como concejal del municipio de Samaná, alcalde del mismo municipio, director administrativo del Ministerio de Agricultura, director Red de Solidaridad social en Caldas, director Regional de Telecom, gerente de Aguas de Manizales y gerente de la Caja Vivienda en Manizales

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar