Capturan al cuarto implicado en crimen de niños en Caquetá

Se trata de José Aleisy García Ramírez, hermano de Edison Vega, quien es procesado por contactar a los sicarios para este hecho.

José Aleisy García Ramírez.Policía Nacional

En un operativo conjunto, agentes de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General capturaron a José Aleisy García Ramírez, de 26 años, por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, zona rural del municipio de Florencia (Caquetá).

El joven de 26 años, quien es el hermano menor de Édison Vega García, es señalado por las autoridades de haber sido el intermediario de contactar a los dos sicarios. Igualmente fue el encargado de pagarles 500.000 pesos a cada uno. (Lea A la cárcel dos implicados en masacre de cuatro niños en Florencia (Caquetá))

Vega habría sido el encargado de manifestarles a Chistopher Chávez, alias ‘El Desalmado’ y Enderson Carrillo Ordóñez, alias ‘Chencho’ que amenazaran a Jorge Vanegas. Según la Fiscalía General los móviles de la trágica acción se enmarcan en la disputa por un lote de 400 metros. (Lea La investigación para identificar a los implicados en el crimen de cuatro niños en Florencia)

Este lunes igualmente el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró su rechazo rotundo a todos los actos violentos contra los derechos de los niños que se han presenciado en el país en las últimas semanas, asegurando que “eso demuestra la crueldad sin límites y sin precedentes a la cual hemos llegado, así como las patologías que nos están llevando a la disolución de la sociedad”.

El jefe del Ministerio Público, a propósito del homicidio de los cuatro niños en Florencia (Caquetá) el pasado 4 de febrero, manifiesta su respaldo a los familiares de las víctimas y los acompaña en el proceso de esclarecimiento de los hechos, así como la investigación y juzgamiento penal de los responsables de este cruel acto.(Lea Presuntos responsables de masacre en Florencia enterraron moto utilizada en el crimen).

Teniendo en cuenta lo anterior, la Procuraduría General de la Nación, en días pasados constituyó una agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público dentro del proceso de investigación que adelanta la Fiscalía 11 Seccional de Florencia por el delito de homicidio agravado del que fueron víctimas los menores de 17, 14, 10 y 4 años de edad.

De igual forma, se indica que el procurador 96 judicial II Penal de Caquetá no contaba, ni cuenta con la autorización de la Procuraduría General de la Nación para asumir la vocería de la Entidad, ni mucho menos para expresar su análisis u opiniones personales que comprometan a la institución y/o a sus integrantes, ni para afectar los derechos de las partes o intervinientes en el proceso, y que él no es el agente especial del Ministerio Público designado para este caso.

Es por ello que la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales inició indagación preliminar disciplinaria en contra del procurador judicial que ha dado declaraciones a los medios de comunicación sin tener autorización del despacho del procurador general de la Nación.