Capturan al exfiscal Antonio Luis González por posibles actos de corrupción

La detención se da por presuntas irregularidades en el curso de un proceso de abuso sexual en contra de una menor de edad. El exfuncionario fue uno de los fiscales del sonado "caso Colmenares".

Redacción Judicial
23 de octubre de 2018 - 11:32 p. m.
El exfiscal Antonio Luis González.  /  Foto: Archivo.
El exfiscal Antonio Luis González. / Foto: Archivo.

En horas de la tarde en la ciudad de Bogotá fue detenido por las autoridades el exfiscal Antonio Luis González Navarro por posibles hechos de corrupción. González, quien fue el segundo fiscal a cargo de la investigación por la muerte del jóven Luis Andrés Colmenares, deberá responder por posibles irregularidades en el manejo de un proceso por abuso sexual a una menor de edad.

(En contexto: Investigarán al exfiscal del caso Colmenares)

Según la Fiscalía General, los hechos por los cuales es investigado González ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país. De acuerdo con el ente investigador, González "habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, y por el cual quedó embarazada".

(En contexto:  Ordenan un día de arresto contra el exfiscal del Caso Colmenares)

En las próximas horas, González será puesto a disposición de un juez de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao en donde se le imputarán los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar