Capturan al exsecretario de Salud del Chocó por irregularidades en contratación

Por estos mismos hechos es procesado el exmandatario departamental, Efrén Palacios Serna

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Quibdó al exsecretario de salud del Chocó, Guillermo Verhelst Cruz por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración de millonarios contratos para la compra de medicamentos.

Según la investigación el entonces funcionario secretario avaló la firma de siete contratos, por un valor superior a los 4 mil millones de pesos, para la compra de medicamentos del Plan Obligatorio de Salud (POS) para los menos favorecidos del departamento.

Sin embargo, según la Fiscalía General se presentaron falencias en la ejecución del mismo puesto que nunca cumplió su objetivo. En este sentido se indica que se habría presentado un desfalco al departamento, afectando así la calidad de vida de las personas.

Tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica y material en documento público e interés indebido en la celebración de contratos.

Por estos mismos hecho es procesado el exgobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna quien ya se declaró inocente. El próximo lunes un magistrado de la sala penal del tribunal superior de Bogotá definirá sí lo cobija o no con medida de aseguramiento en centro carcelario.