Capturan al hijo de Marquitos Figueroa

Marcos de Jesús Figueroa fue capturado con otras cuatro personas más. Según el Ministerio de Defensa, alias "Pacho", como también es conocido, habría pertenecido a la organización de su padre Marquitos Figueroa.

Redacción Judicial
26 de abril de 2018 - 02:05 p. m.
Marquitos Figueroa fue capturado el 22 de octubre de 2014 en Boa Vista.  / Cortesía Fiscalía
Marquitos Figueroa fue capturado el 22 de octubre de 2014 en Boa Vista. / Cortesía Fiscalía

La Policía Nacional, por orden de un juez de garantías, capturó en las últimas horas a Marcos de Jesús Figueroa, hijo de Marquitos Figueroa, quien es señalado por las autoridades de ser pieza clave de una organización criminal en el departamento de La Guajira. (Lea también: 'Marquitos' Figueroa fue extraditado a Colombia)

Alias Pacho, como también es conocido, fue capturado con otras cinco personas quienes también serían integrantes de la organización liderada por Marquitos Figueroa. Estas capturas se realizaron en Valledupar, departamento del Cesar, y los municipios de Maicao, Fonseca y San Juan, en La Guajira. Según el Ministerio de Defensa, otras cuatro personas fueron notificadas de este nuevo proceso en su contra.

Entre los capturados se encuentra el sobrino de Marquitos, conocido como Daimler Paul Figueroa Corrales, alias Parru, quien habría reemplazado a su tío como jefe de la organización, y Ovidio Mejía Marulanda, exalcalde de Maicao.

Igualmente, fueron detenidos tres presuntos integrantes conocidos como La Lima, Cheluca y Arles. Sobre estas personas existían órdenes de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. (Le sugerimos: 'Marquitos' Figueroa se declaró inocente por el crimen de Yandra Brito)

De acuerdo con la Fiscalía, el padre de alias Pacho habría ordenado y ejecutado varios homicidios selectivos en diferentes municipios de La Guajira y en otros departamentos. Fue capturado en Boa Vista, capital de Romaira, el 22 de octubre de 2014 en un operativo adelantado por la Dijín, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Brasil.

Marquitos Figueroa habría tenido una red de sicarios y, también, fue señalado de traficar gasolina en zona fronteriza con Venezuela. Su organización habría tenido conexiones con el Bloque Norte de las AUC, comandados por Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 y Salvatore Mancuso Gómez. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar