Capturan al hombre que asesinó a una abogada durante una diligencia judicial

El detenido fue identificado como Oscar Mauricio Sabogal.

Oscar Mauricio SabogaCortesía Policía Nacional

En el sur de Bogotá fue ubicado y capturado el hombre que en medio de una diligencia judicial, golpeó y luego asesinó con un arma de fuego a la abogada Jackeline Amaya, quien reclamaba un predio que había sido invadido por la familia del detenido.

Según informó la Policía, el hombre fue identificado como Oscar Mauricio Sabogal, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder por el delito de homicidio.

Los hechos por los que Sabogal es investigado, ocurrieron el pasado 2 de diciembre en el kilómetro 16 de la vía Bogotá – Choachí, Cundinamarca, cuando la abogada llegó al predio en compañía de un perito y del inspector de Policía para adelantar la diligencia de verificación de linderos.

La judicialización y orden de captura de Sandobal se hizo efectiva gracias a que en un video, grabado por el perito, se ve cómo la abogada Amaya tras una discusión con el detenido, es brutalmente golpeada con un palo y luego baleada.

En un video se logra observar cómo el victimario agrede a la abogada, dos minutos después de que acaba la agresión, la abogada sale a coger su ruta hacia Bogotá y es ultimada con impactos de arma de fuego”, manifestó el director de la Sijín de la Policía de Bogotá, coronel Javier Barrera.

La mujer denunció en 2010 la ocupación ilegal del predio que continúa en posesión de la familia Sabogal.
 

Temas relacionados