Capturan al jefe de seguridad y segundo al mando del Erpac

Se trata de Omar López Mahecha, primo del jefe del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano.

Omar López Mahecha, alias 'Ocoró', cabecilla armado de la banda criminal "Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia", (Erpac), fue capturado durante un operativo de la Dijin en coordinación con la Fiscalía.

'Ocoró' es considerado como el hombre de confianza de José Eberto López Montero, alias 'Caracho', principal cabecilla de la organización ilegal, quien tomó el control luego de que Pedro Oliveiro Guerrero, alias 'Cuchillo' fuera abatido durante un operativo de la Policía en diciembre de 2010.

La Policía ubicó a López Mahecha en la zona rural del municipio de Cubarral cuando se disponía viajar para reunirse con algunos de sus lugartenientes y sus hombres más cercanos.

De acuerdo con las investigaciones, 'Ocoró' tenía bajo su mando por lo menos a 35 hombres que son los encargados de brindar la seguridad a alias 'Caracho'.
 
Así mismo, es el encargado de supervisar todas las órdenes de su jefe y primo 'Caracho' a quien le rinde cuentas sobre el contacto de narcotraficantes, control de rutas del tráfico de estupefacientes y búsqueda de sicarios a sueldo.

El área delictiva de Omar López Mahecha comprendía el departamento del Meta con los límites en el departamento del Guaviare, en donde se escondía de las autoridades en la profundidad de la selva.

López Mahecha tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado, el cual contempla una pena de hasta ocho años de prisión.

Temas relacionados