Capturan al primo de 'Pastor Alape'

Alias 'Huesitos' es señalado de extorsionar a comerciantes, ganaderos y contratistas de una empresa de petróleos en el Magdalena medio.

El Ejército reportó la captura de alias ‘Huesitos’, primo de alias ‘Pastor Alape’ cabecilla del bloque ‘Magdalena Medio’ y sobrino de alias ‘Pelo Quieto’ cabecilla del frente ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de las Farc.

De acuerdo a la información oficial, alias ‘Huesitos’, integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente ‘Raúl Eduardo Mahecha’, fue sorprendido cuando descansaba en una finca ubicada en la vereda El Campo, municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.

Al llegar al lugar, los militares establecieron la identidad del hombre de 23 años de edad, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de rebelión en concurso con narcotráfico, secuestro y terrorismo.

El capturado es señalado de extorsionar a comerciantes, ganaderos y contratistas de una empresa de petróleos en el Magdalena medio, nordeste antioqueño y sur de Bolívar. También de construir laboratorios artesanales para la producción de pasta base de coca que la comercializaba en esta parte del país, actividades ilícitas que permitían el financiamiento del frente.

El proceso de judicialización fue realizado por el CTI seccional Bucaramanga.